Skip to content

3 generaciones que, a través del pan, queremos cuidar tu salud

"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina"

El rey del pan

Mi abuelo (sí, os voy a contar la historia en primera persona) era un espíritu joven con una imaginación inagotable. Supongo que como a muchos de nuestros abuelos, les tocó buscarse la vida, y mi abuelo no paró hasta conseguirlo. Salió de las minas de Mazarrón (Murcia), se fue a Barcelona con una mano delante y otra detrás, le pillo la guerra civil, pero nada le frenó. Fundó empresas de todo tipo: aceites de linaza, aprestos para la seda, goma de garrofín, máquinas de ordeñar, piensos, y finalmente productos panaderos. Esta última fue, Mali Fibras Granados, en 1939, que desde entonces se ha dedicado a la elaboración de productos para el mundo panadero.

El mundo del pan le fascinaba y no se conformó sólo con trabajar en él. Escribió muchos libros como “Hacer pan y bollería es fácil”, “Pan y bollería erótica”, “El pan y el ajo” (no es broma, no, siempre llevaba ajos en el bolsillo, y cada día se comía 2 o 3. Decía que era su truco de la eterna salud y juventud), y “adelgazar comiendo pan artesano”. También estuvo involucrado en los inicios del Gremio de panaderos de Barcelona y fue galardonado con la Insignia de Oro del Gremio de Panaderos de Barcelona en 1996.

Durante sus últimos años en Mali, elaboró el Pan Fibroso, un pan que ayudaba al proceso intestinal, y tras esto cedió las riendas a su hijo David Granados (mi padre).

Pero evidentemente no se quedó sin hacer nada, sus otras pasiones eran la pintura y vivir (3 matrimonios y alguna novia a partir de los 85 años, pero esto os lo contaré otro día), así que montó una galería de arte y allí disfrutó de la pintura, familia y amigos, hasta el fin.

Panes de alto contenido en fibra

Os presento a mi padre, del que ya os adelanto que voy a hablar bien (es mi jefe). Es ingeniero agrónomo y entró en el negocio familiar en 1978, y desde entonces no paró de hacer crecer la empresa. Fue en esta época cuando se desarrolló la famosa Fibra Verde, el primer mix panadero para elaborar panes funcionales que acelerasen el tránsito intestinal (¡sí, los primeros!). Este mix mezclaba fibras, solubles e insolubles, de diferentes fuentes, como harinas, semillas y verduras deshidratadas, consiguiendo así un pan de alto contenido en fibra que facilitaba la vida a muchas personas (no sé si me entendéis guiño, guiño).

En esa época existían muy pocos productos alimenticios para luchar contra el estreñimiento, y ninguno en el mundo del pan, así que hay que reconocer que dio con la tecla. Desde entonces la Fibra Verde se ha vendido en un gran número de panaderías, panificadoras y cadenas de supermercados de toda España.

Sigue estando al pie del cañón, aunque a veces da un poco la tabarra, pero he de reconocer que pocos padres se lo habrán puesto tan fácil a sus hijos al entrar al negocio familiar.

Papa, aquí me he ganado un aumento, ¿no?

Colesterol, ahora te toca a ti.

Ahora es mí turno, “hola, soy Nacho”, el tercero de la generación en Mali. Y si os soy sincero, no estoy muy seguro de que esto funcione, porque el refrán dice:

La primera generación crea el negocio
La segunda generación lo hace crecer.
La tercera generación se lo carga.

Espero que esta predicción sea como las que hace el gobierno y no acierte, ¡crucemos los dedos!

Empecé estudiando Animación 3D (trabajé como animador en una serie llamada Sweesters), posteriormente hice Publicidad y acabé especializándome en Marketing Digital, trabajando en Aguas Danone (Font Vella, Lanjarón, etc.). Y en 2019 es cuando me atreví a dar el paso y meterme en el negocio familiar.

En 2020 fuimos los primeros (¡sí, otra vez!) en sacar un nuevo mix al mundo panadero. Elaboramos Fibracol, el primer mix panadero para elaborar panes funcionales que reducen el colesterol. Y por otro lado, abrimos este eCommerce con los nuevos formatos de bolsas de 500g para hacer panes funcionales en casa (de algo tenían que servir todas las horas por internet…).

Esperamos que os guste nuestra nueva aventura, y ya sabéis… ¡todo el mundo a hacer pan!

Por si mi madre está leyendo esto “Gallega (así la llamo), aún no hay en camino una cuarta generación, ten paciencia!”

Productos destacados

¡Prometemos no ser pesados! 🖖

No enviaremos muchos emails, pero los que recibas serán ¡muy molones! ¡Descubrirás trucos y recetas para hacer panes buenísimos, y también algún descuento! 🤑

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad